Bicicleta de Equilibrio para niños
Una bicicleta sin pedales para niño hoy en día es muy buena opción, también conocida como bicicleta de equilibrio. Es ideal para que los niños puedan andar seguros y cómodos, ya que al no tener pedales ni rueditas (diablitos) los niños pueden tener confianza. AL usar sus propios pies para impulsarse como para mantener el equilibrio. Ellos controlan desarrollan esa confianza para tener todo el control sobre la bici.

Fuente: Bicicleta roja de equilibrio para niños
Ventajas para la bicicleta sin pedales
Las bicicletas de equilibrio son una buena opción para niños entre 1 a 3 años, dependiendo de su altura y su destreza para caminar. Es en esta edad en la que los pequeños pueden desarrollar y entrenar su equilibrio.
Es una ideal previa a una bicicleta con pedales y rueditas. Así una vez que tengan la estatura adecuada su equilibrio está fortalecido y estarán listos para su primera bici.

Fuente: Freepik
Beneficios de las bicicletas de equilibrio en los niños:
Cabe mencionar que también es una manera diferente y divertida para que los niños de menor edad empiecen a montar una bicicleta y que mejor que con su propio equilibrio. A continuación enlistaremos algunos beneficios de la bici si pedales.
- Control: Gracias a que sus pies están todavía en el suelo, ellos tienen todo el control y comenzar a fortalecer su equilibrio.
- Dominar una habilidad a la vez: Aprender a pedalear, desarrollar su equilibrio y dirigir el vehículo. De esta manera una vez con su primera bicicleta, se centran en aprender a sentarse en la bicicleta, encontrar su equilibrio con los pies en el suelo.
- Brinda confianza: Caerse de una bicicleta tradicional a una edad muy pequeña puede ser terrorífica y traumática para el niño o la niña. Esto puede evitarse con las bicicletas de equilibrio. Además, los ayudará a tener una gran confianza al montar la bici.
- Desarrollo motriz: Ayuda a practicar la habilidad motora; aprender a girar en las vueltas, ayuda a concentrarse y a activar el sistema vestibular, es decir, el equilibrio y moverse.
- Seguridad: Una bicicleta sin pedales permitirá tener la seguridad que no tendrá graves lesiones cada vez que tenga un tropiezo. Así sin temor los pequeños se pueden levantar sin ningún problema.

Fuente: Freepik
Consejos para escoger bicicleta sin pedales
Al momento adquirir una bicicleta de equilibrio para tu niño, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. La altura adecuada. En estas bicis, aunque todas son consideradas rodada 12, puedes ajustar el asiento a la altura adecuada de tu pequeño. Hasta que sus pues deban estar plantados en el suelo con capacidad para empujar con ellos.
2. Altura del manubrio. La altura del manubrio también es importante, debe permitir que tu pequeño tenga una posición recta.

En Tutto Store encontrarás distintos modelos de bicicletas sin pedales para tú pequeños. No dudes en contactarnos para aclarar todas tus dudas. Es importante que el niño se sienta cómodo, seguro y tenga equilibrio antes de montar una bicicleta tradicional, para evitar accidentes.
Gracias por leer este blog, nos vemos en el próximo con nueva información.
Sandra Quintero Ibarra.